jueves, 16 de octubre de 2008

Gobernantes Europeos sed más HUMILDES!!!

Ni el G-8 ni el G-9, ni lo ampliado. Lula lo ha dicho bien claro, los países "ricos" es decir Europa y los EE.UU. son los que han generado la crisis, con su Economía de Casino, ahora no pueden hacer nada sin al menos las llamadas potencias emergentes.
Sin la India, Sudafrica,Brasil, China y los muy grandes productores de petróleo, a donde quieren ir los europeos, ellos controlarán los servicios y los grandes edificios de los Bancos en crisis. La energía, la industria, las materias primas y las grandes poblaciones, jóvenes y pujantes, están ya en otros lugares.
Dais risa.
Reformar el capitalismo no lo creo, más bien más bien el mercado, buscando que sea justo y creando fuertes instrumentos de control y fiscalidad.
El capitalismo, solo ha creado bolsas de pobreza, crisis ciclicas, guerras y eso si minorías muy ricas y poderosas, tanto como para comprar leyes, voluntades y gobiernos.
La reforma, es buscar mayor justicia social, redistribución de la riqueza y esforzarse más en combatir la pobreza. Ya lo decían nuestros abuelos, hay pobres para que puedan haber ricos.
El Socialismo surgió para sustituir al capitalismo. Desempolvad a Karl Marx, a Jaures a Pablo Iglesias a Salvador Allende, no os acobardeis si ellos son los que han fracasado.
Menos mal que en América Latina están construyendo el ALBA, el Socialismo del Siglo XXI y mientras tanto el MERCOSUR y UNASUR.Menos mal que Sudafrica parece vuelve a reencontrar su camino.Menos mal que no pudieron ni con Evo, ni con Hugo.
El Mundo debe pensar más en confiar en si mismo, en nosotros mismos, los de abajo. Solo pensando y presionando, nos harán caso lo de arriba.

No hay comentarios: