jueves, 9 de octubre de 2008

La Confianza

Se dice que lo que está comenzando a ocurrir, como una rémora más para remontar la crisis es la falta de confianza.
Para comenzar,me pregunto, como se puede tener confianza en la Banca que tiene una gestión totalmente opaca. Una Banca la española, que al igual que toda ella, tiene numerosos activos y filiales en los Paraísos Fiscales. Que se sabe, a ciencia cierta que en el caso patrio ha comprado también fondos de las hipotecas basura, aunque no en que cuantía.
Como se puede tener confianza en un Gobierno que negaba la crisis cuando la teníamos encima. En un partido de la derecha, que engaña miserablemente diciendo que quiere proteger a las familias y exige menos gasto público, es decir menos dinero para pensiones, salud o inversiones. Porque lo de los sueldos de los políticos es el chocolate del loro.Un engañabobos más. lo importante es apoyar a la ciudadanía y eso exije gasto e impuestos a los que más tienen.
¿Porqué no se declaran ilegales de una vez los paraísos fiscales y se invierte todo el dinero negro allí depositado por millonarios, futbolistas,narcotraficantes, Bancos, proxenetas a gran escala, estrellas del espectáculo y empresas transnacionales?
¿Porque no se saca el dinero de donde esta de forma fraudulenta pero consentida, en lugar de pagar con dinero de nuestros impuestos el rescate de bancos privados en dificultad por la mala gestión?
Si se quiere dar confianza porqué no se construye un poderoso Ente Público Financiero, en lugar de dejar en manos de los bancos a quienes pidan una hipoteca o un préstamo para su PYME.
Si se quiere recuperar la confianza, digasé claro que el mercado no se autoregula ni se controla. Que el capitalismo no persigue el bien común, sino el enriquecimiento de los grandes accionistas.

No hay comentarios: