domingo, 5 de octubre de 2008

DE LA CRISIS A LA BASURA INFORMATIVA SOBRE LA CRISIS

Seguimos sin aprender. Ni los ciudadanos/as concienciadas/os, ni los periodistas, ni los partidos que se dicen de Izquierdas, ni los Sindicatos malloritarios, que además están desaparecidos.
Se dice que no hay propuestas para solventar o superar la crisis económica. Lo cierto es que si las hay, pero claro volver a la cultura anterior de despilfarro y consumismo, será imposible y esto hay que tener la altura moral de decirlo.
Os invito nuevamente a leer las paginas web de Attac, Sin Permiso o Sistema Digital, si queréis estar informados e informadas y no solo leer o escuchar a los mismos liberales que han fracasado, explicando como salir de esto.
La Izquierda institucional y en especial la gobernante, debiera escuchar a otra gente, que si son de izquierdas y están haciendo sabios análisis. Es vergonzoso que solo se cuente con banqueros y fracasados, porque son liberales.
La Izquierda Institucional mundial, ha perdido el tren y está muda, son Bush, Angela Maerckel y Sarkocy,los que están marcando el rumbo y diciendo lo que hay que hacer. Claro como aquí no escuchamos a los Americanos del ALBA, pues solo los gobernantes neoliberales y de países ricos tienen audiencia. Pero la Izquierda Europea excepto los alemanes de Die Lincke de Lafontaine, están más perdidos que el barco del arroz.
La credibilidad se gana dando propuestas distintas a las fracasadas. Los Bancos intervenidos con dinero público, deben ser nacionalizados y se debe crear un Sistema Financiero Público con otros parámetros.
Una alianza con la derecha como se propone en España, no llevará a ningún sitio, más que ha flexibilizar el despido y rebajar los impuestos a los ricos. A lo mejor es que resulta que todos son de derechas.
Los Socialistas, tenemos además un modelo alternativo, sino ¿Cual es nuestra razón de ser? Seamos valientes y construyamoslo.
La basura informativa de visiones y soluciones liberales a la crisis, no es sino para marearnos y que no seamos capaces de ver que hay una crisis sistémica, no solo financiera.

No hay comentarios: