miércoles, 7 de octubre de 2009

Estambul es hermosa a pesar del FMI

Ayer la cadena pública TVE volvía a criminalizar a los manifestantes que denunciaban al FMI, a pesar de que todas sabemos incluidos los de TVE como es la policia Turca. Es muy dificil por otro lado que ante respuestas violentas no hallan grupitos que las esten esperando para tener el motivo que tal vez buscaban y actuar o el caldo de cultivo de provocadores.
Lo cierto es que los responsables de las ruinas de Estados, los causantes de hambrunas y los impositores de politicas económicas neoliberales, desrreguladoras e impulsores de la economía casino, se reunen ahora para analizar y tratar de resolver la crisis financiera, es ridiculo, sino fuera trágico.
La crisis no la sufren los banqueros, que cada vez ganan más, sino los parados, paradas, empobrecidas y pobres que ellos han generado. Ahora mientras esos mismos banqueros presionan al FMI y están en su reunión influyendo y mandando, la voz de los sin voz, la de trabajadoras, trabajadores y pobres es apaleada en las calles de Estambul por la democratica policia Turca.
Tal vez Elena Salgado y otras y otros perdireron la oportunidad de exijir la democratización del FMI si es que esto es posible que yo lo dudo. Otros con el Banco del Sur, por ejemplo, ya no lo necesitarán. Ese es el camino.

Mientras tanto, aquí, en el Reino de España, el P.P por fin, se encuentra envuelto en un sumario de corupción masiva. La derecha siempre fue corrupta y a los derechistas o engañados o catolicos conservadores que la apoyan, nunca les importó tal. De hecho está asumido que la derecha sea corrupta. El problema es cuando cierta izquierda tras la perdida de valores en el Boyerismo-Solchagismo y el dá igual el gato blanco o negro si cazaba ratones, tambien perdió los valores y por tanto los principios. Hemos de volver a la Izquierda frugal, dignamente pobre e ideologicamente rica, si queremos derrotar al populismo derechista rampante en España y en Europa.
Los del PP, defienden a los banqueros y a los ricos y quieren menos impuestos para que ellos paguen menos y la crisis la paguemos nosotras. El PP es un partido partidario del Capitalismo Noeliberal. Pero para que el mensaje de la izquierda cale frente a esto, hay que hablar alto y claro y proponer medidas que frenen el capital y generen una imposición justa y repertir, redistribuir, no solo medidas sociales, reparto y cultura del reparto. LA CRISIS CAPITALISTA NO VÁ A MENOS, SINO A MÁS.
El empleo seguirá cayendo, el FMI no resolverá los problemas de los y las pobres, ni de los paises empobrecidos, el PP menos.

Pero para denunciar a la derecha hay que tener autoridad moral, la autoridad moral de ser consecuentes.
Pido al Gobierno de España que escuche a los economistas de Izquierdas y estos no son los Ontiveros boys. Le recomiendo que escuche a Izquierda Socialista y las propuestas que surgieron en su Conferencia. Le demando que le haga caso a ATTAC y al movimiento altermundista, tambien a los Sindicatos, pero no solo a CC.OO y UGT, sino a los otros de clase tambien.
Le recomiendo que esté más atento con la economía social y los autonómos y estudie como los machacan los bancos.

La crisis no se soluciona porque la Ministra de Hacienda negocie con el FMI un análisis de la crisis en España más favorable, eso es mentira, además el FMI carece de toda legitimidad cientifica. La crisis se soluciona o comienza a solucionar con las medidas ya propuestas, por la Red Attac, por la Red Europea de Movimientos Sociales y Sindicatos, por la CIS, por el Foro Social Mundial en Belem, por el G192 y la Comisión Stiglitz, ese es el comienzo.

No hay comentarios: