miércoles, 14 de octubre de 2009

Razón de Estado

Al gobierno Zapatero, la derecha españolista, jamás le apludirá su política antiterrorista. Siempre se sacará a colación la operación Faisán o algún otro pájaro. Tampoco, le reconocerá la ley de partidos, nefasto engendro juridico, a no ser para hecharle en cara incumplimientos varios.
Tampoco ni la patronal ni la derechona, le darán las gracias por que las SICAV, auténtico paraíso fiscal patrio, solo tributen un vergonzoso 1%, ni le apoyarán en su intervención afgana, ni le aplaudirán el dinero para los colegios concertados de curas y monjas. Los obispos, desprecian a alcaldes y alcaldesas socialistas del PSOE que acuden raudos a las procesiones. Ni la Casa Real les agradecerá los reconocimientos cortesanos del partido en el que militarón Largo Caballero, Juan Negrin o Fernando de los Rios.

Pero sus votantes si se quedaran en casa si como se amenaza en las encuestas, se defraudan por gestos políticos que no entienden o razones de estado que no tienen porqué vislumbrar. Nadie entiende que alguien que se llama socialista no intervenga y con fuerza en la economía. Muchas y muchos trabajadores, autónomos y ciudadanas/os saben que los bancos y las cajas, son los causantes de la crisis financiera y no sus amigos, luego¿ Por qué no se articula una correcta intervención en el sector financiero y se le subvenciona ?
Uno en su ingenuidad utópica, se pregunta ¿Por qué los pobres y los sectores más deviles del mundo del trabajo nunca son razón de estado? ¿ Cuanto dinero se gasta en la aventura bélica afgana? O porque los negocios del jefe del estado, el rey, son opacos o como se consiente que la esposa del Borbón pertenezca al club de Wildelberg, o bien que hace alguien sin competencias como el supuesto heredero y señora que están por ahí de viajes en nombre de España, sin tener atribuciones legales para ello, propias.

Pero lo que más me molesta, es porqué siempre que gobierna la socialdemocracia ( en el PSOE no todos son socialdemocratas, pero esas y esos, no cuentan ), No sólo en España, por qué, insisto, los Ministerios de Economía y otros del ramo siempre son adjudicados a los más derechista y ligados a los poderes fácticos que puedad haber en su seno y alrrededores. Que motivo hay para confiar en liberales, como Sebastian, Garmendia, Salgado y sobre todo su secretario de estado, auténtico ministro en la sombra, cuando los y las economistas liberales y su ideología neoliberal ha fracasado y nos ha conducido, junto con otras y otros de su escuela a este crash mundial y nos proponen aquí y ahora desde sus ministerios recetas que no gustan a nadie, pero perjudican al electorado de izquierdas y a los Ayuntamientos.
No en tiendo estas razones de estado que llevan a llenar España de AVEs que las clases trabajadoras no se pueden pagar y no se ponen en su lugar cómodos trenes como el Talgo 200 más baratos y casí igual de rápidos en vias más sencillas y menos costosas.
No entiendo tantas cosas que en estas lineas de forma precipitada y dispersa, enumero, esperando inocentemente se haga algo para recomponer esta situación.
¿Que tal por empezar por consensuar el Presupuesto del Estado con las Izquierdas parlamentarias y los Sindicatos? Irnos de Afganistán y gastar ese dinero en la desnutrida lEY DE DEPENDENCIA, o en ayuda al desarrollo, pero de verdad. Por qué no meter mano al Sistema financiero y en lugar de subvencionar la banca, crear unos bancos públicos al tiempo que se obliga a las Cajas de Ahorros a cumplir sus Estatutos y fines.
El 50% del PIB mundial está en los Paraisos Fiscales, no entiendo como no es objetivo prioritario del Gobierno, el suprimirlos y castigar a los nacionales que tienen allí sus millones, incluidos los de la trama Gurtel. Por cierto a la Asociación de Inspectores de Hacieda se le debiera hacer más caso, en lugar de hacerle tanto al Presidente del Banco de España o al del Banco Central Europeo o al del FM Internacional.
Claro como la Socialdemocracia, no tiene modelo ni rumbo y a perdido el norte en toda Europa, sigamos su senda. Esto es suicida.

Tenemos en el estado español, una sociedad enferma, camino de berlusconizarse dispuesta a seguir votando al PP a pesar de sus chorizadas y eso es porqué no se trabaja en fomentar los valores y porque la izquierda malloritaria y muy moderada, ha perdido su ejemplaridad y su pedagogía entre las clases populares, dejándole a tele5 y la telebasura el campo abierto en su profunda incapacidad de hacer politica cultural,propiciando otra información no manipulada por las empresas "informativas" y formación desde las televisiones públicas.
La derecha sabe lo que quiere, lo sabe muy bien, por eso putrefacta y maloliente espera rabiosa a que estos chicos le entreguen el poder que ellos jamás debieron perder.Por cierto tambien con votos obreros.

El PSOE además tendrá que actuar con cuidado no sea que algún día la derecha gobernante, lo ilegalice, en base a la Ley de Partidos, por pedir el Socialismo, la socialización de los medios de producción y de consumo, pues como sabeis el programa máximo es incostitucional, entre otras muchas cosas porqué sería imposible aplicarlo en una Monarquía. EHH!... Ah, es Miguel Sebastian preguntandome que es eso del programa máximo, si tiene algo que ver con las eléctricas o les perjudica.
En esta crisis sistémica el dilema, no es salir o no de ella, no. El dilema es avanzar hacía la justicia, más democracia y REPARTO o más injusticia y autoritarismo político. Caminar hacia el Socialismo o hacia la barbarie. Eso tambien se puede impulsar desde el Estado Español.
Yo humildemente propondría tambien aprender algo de los Foros Sociales Mundiales. Tambien desde la Presidencia Española de turno de la Unión Europea se le podría escuchar a las Redes Europeas de Movimientos Sociales y Sindicatos y por fín en la Cumbre Europa- America Latina recordar que los intereses de España, no son los de Botín y su Banco, o los de REPSOL.
La Razón de Estado deviera imponer el ESTADO SOCIAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto todas tus molestias, porque están bien razonadas. Durante los gobiernos de Felipe González se perdieron muchas oportunidades para haber arraigado en este país varias ideas republicanas, como la laicidad. Con el Gobierno de Zapatero, se ha tratado de hacer algunos intentos en vano "con la iglesia hemos topado", incluso se ha avanzado con una Ley de la Memoria Histórica que no gozado el visto bueno de quienes padecieron el franquismo. Y ahí estamos siempre con las cosas a medio hacer. Como republicano y socialista que me considero, a veces me avergüenzo de personajes como José Bono o Belloch. ¡¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!! saludos amhmiranda@yahoo.es