lunes, 26 de octubre de 2009

INFORME tedencioso. A quien pueda interesar...

La Izquierda Social Alternativa y los Movimientos Sociales, así como el espectro de IZQUIERDAS,reales y antineoliberales, creo, andamos pelin despistados. Se están haciendo propuestas movilizadoras. Se critica la politica económica muy timorata del gobierno, liberal en sus propuestas. Se analiza la crisis de la socialdemocracia europea y yo añadiría no solo europea, ahora ya acusada directamente de traición por pensadores y analistas incluso en prensa corporativa y causa profundo malestar la actitud excesivamente moderada cuando no, colaboracionista de los Sindicatos ¿ Malloritarios ? En el Estado Español, algo menos en la CES, bastante menos en la CSI, pero con el convencimiento de que a CES y CSI se les toma el pelo en la UE y mucho más en el G20.

Se analiza como la capacidad de movilización social en España, con la que está cayendo que es muy pequeña, porqué la gente está asustada. Pero al mismo tiempo se contempla con estupor como un partido, que no ha roto con el franquismo y está plagado de corruptas y corruptos y oscuramente financiado, como es el PP, resiste bien y sube en intención de voto ante la falta de pedagogía política y de valentía frente a los que de verdad mandan, es decir Botín, el rey, las Eléctricas, la banca y las dos megagrandes- ¿Cajas de Ahorros???- Del PSOE, maniatado por su poderosisima ala derecha, "prisista" y neoliberal.

También pensamos algunos y algunas que la crisis va para rato y que hay que consolidar las resistencias. Nos alientan éxitos de las izquierdas en otros países europeos, izquierdas no malloritarias aún, pero si capaces de condicionar procesos políticos. La determinación del ALBA en sus politicas alternativas al neoliberalismo. Así como en el reflorecimiento del pensamiento de izquierdas politico, económico y social.
El último Foro Social Mundial, el de Belem, nos aconsejo ser actores políticos, a los movimientos. A ver si nos enteramos de una puñetera vez y eso significa, dejar de ver fantasmas y situar la acción, como un frente de exijencia valiente de todas las izquierdas. La consolidación y persistencia en las resistencias, la identificación clara del adversario, es decir el PP, la gran patronal y los liberales económicos en su conjunto y estén donde estén y también en la difusión y/o creación de ideas y valores de la IZQUIERDA, es decir del cambio social y de la emancipación social. Una política racional y humanista, ecológica y defensora de la Madre Tierra, frente a la depredación, la rapiña de los y las capitalistas y la defensa del Estado Social y del Bienestar frugal, frente a los privatizadores, no solo de los Servicios, también de la política.

Mientras tanto, los actores sociales, del Estado Español, estamos ahora en dos cosas. Preparando la Cumbre de los Pueblos, "Enlazando Alternativas 4" Que entre el 14 y 17 de Mayo, se reunirá en Madrid, coincidiendo con la cumbre de los jefes de estado de la Unión Europea - América Latina, y planteara nuestras alternativas, entre otras Attac defenderá los TCP ( tratados de comercio de los pueblos ) que el ALBA apoya, frente a los TLC o tratados de libre comercio, o más bien de dominio comercial, que la UE y los EE.UU. apoyan y promueven.
Pero Sevilla y Barcelona, también serán puntos de mucho interés y a seguir. Igualmente el ENCUENTRO de Movimientos y Sindicatos frente a la crisis, volverá a reunirse hacía finales de Noviembre para tratar de enmarcar las resistencias y a agrupar a todas las fuerzas que compartiendo los presupuestos del Foro Social Mundial del Reino de España, con vocación inclusiva de sindicalistas, socialistas de izquierdas, altermundistas, comunistas, ecologistas, anticapitalsitas, cristianos de base y libertarias y libertarios, estén por trabajar en la denuncia y en la resistencia, pero también en la movilización y en las propuestas alternativas a las liberales.

Para finalizar y por enésima vez,me dirijo a la malloría moderada del PSOE, la derecha, no le agradecerá jamás, ni el que consienta con las SICAV, ni que apoye sus bancos, ni que encarcele a Rafa Diez Usabiaga, ni que se haga cortesano y borbónico. No la derecha, es decir el PP y las grandes fuerzas económicas y grupos de poder ocultos pero "reales", los machacarán cuando puedan. Ellos, no tienen "sentido de la responsabilidad" Ellos tienen el poder, quieren el poder y son la Patria. Aprended de Italia, que de Berlusconi ellos ya han aprendido.

No hay comentarios: