domingo, 20 de julio de 2008

Alfredo Toro

Alfredo Toro Hardy, es un reconocido intelectual, profesor en varias Universidades europeas y americanas, autor de al menos quince libros, el último, "Hegemonía e Imperio", recomendado por "Le Monde Diplomatique" y humildemente por mi mismo.
Alfredo Toro, es el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España. Es un hombre de ideas, es de izquierdas, cultisimo y muy afable.
Resulta curioso el muro de silencio en torno a la realidad venezolana, acompasado por el ruido medíatico de todos los grupos "informativos" de la derecha, empezando por PRISA y su medio escrito "El País".
PRISA ( SER y El País, Cuatro) que presumen de progres, atacan sin piedad a Venezuela y su Presidente, por cierto multielecto y el único mandatario sometido a un proceso revocatorio. También atacan sin piedad al líder de los pobres e indígenas de América, como es Evo Morales o a los procesos socialistas que están construyendose de varíadas formas en América Latina.
Todo para defender los intereses de Repsol o del Santander entre otros. Para defender al presidente de Méjico que venció de forma fraudulenta y por una sentencia judicial o al Conglomerado paramilitar-narcotráfico-DEA-CIA, que gobierna en Colombia, con un presidente encausado judicialmente y que lo es del Estado con más asesinatos políticos del mundo, entre los que muchas y muchos de los asesinados, son lideres sindicales o dirigentes indígenas, (esto no es apoyar a las FARC, es desenmascarar una realidad contrastada). Es decir los amantes de la libertad, el laicismo y no se cuantas mentiras comerciales más, atacan la causa de los pobres y los y las desheredadas de América para apoyar sus negocios allí y a los poderosos de allí que causan la pobreza de millones de Latino americanas.
Por eso recomiendo conocer y leer a Alfredo Toro.
La izquierda institucional española, debiera comenzar a librarse ya de sus prejuicios y saber que las y los socialistas latinoamericanos son nuestros hermanos y que hoy los socialistas americanos y americanas, están en el PSUV, el MAS, la Alianza País o el PT y el MST, que la causa de España, no son los negocios medíaticos de PRISA o de Botín o de Unión FENOSA y que si, ALLÍ HUBIERON PARTIDOS PARECIDOS A LA SOCIALDEMOCRACÍA, LOS HUNDIÓ LA CORRUPCIÓN, EL LATROCINIO O SU PROPIA INCAPACIDAD DE LUCHAR POR SUS POBRES Y CONTRA LAS OLIGARQUÍAS LOCALES.
La única política real de contención hacia el Neoliberalismo, hoy, se implementa y ejecuta en LatinoAmerica. Alfredo Toro, por cierto es un analista internacional de gran talla, además de comedido y nada dogmático.
Pero como yo no soy embajador, pues hablo alto y claro.

1 comentario:

Aitor Estevez dijo...

pensaba que yo era el único al que le caia bien Hugo Chaves.

Gracias por tus comentarios compañero, que no te ponga nada no quiere decir que no te lea, salud y republica :)