martes, 15 de julio de 2008

Pichazo FADESA

La crisis del ladrillo, la veniamos venir algunos, entre otros mi maestro Julio Rodriguez, hace varios años. Era de cajón, ni España necesitaba tantas viviendas tan caras, ni la gente normal las podía pagar, ni se podía permitir tanta destrucción del territorio. No hacía falta ser un guru, para vislumbrar lo que terminaria ocurriendo, en medio ademas de una ola de corrupción y/o tomaduras de pelo a multitud de Ayuntamientos.
Imagino que los especuladores, que tambien, porque lo son, no son tontos, sabían lo que había y que lo prentorio era coger el dinero y correr. Esos mismos son los que ahora especulan con el trigo, el petroleo y el arroz.
¿Que le ha pasado a FADESA? En mi opinión que no calculo bien los tiempos y que acaparó excesivos solares, es decir, "la avaricia rompe el saco".
FADESA adquirió tambien terrenos en Santa Fe ( Granada ) para una macrourbanización con campo de golf, como no, a la que dos concejales socialistas y dos de Izquierda Unida, nos opusimos a capa y espada, hace unos 7 u 8 años.
Ahora afortunadamente, no se construirá y se salvará una zona con aguas termales, gracias a la suspensión de pagos. No estaría mal que el pueblo y el Ayuntamiento, elaboraran una nueba estrategia no especulativa y las aguas termales, volvieran al pueblo y su disfrute. Pero ojo, haber quien se queda, ahora la finca en esta quiebra. Algún especulador de gangas(todos lo son), aparecerá.
Sirva esta entrada como una llamada de atención y para animar a elaborar una operación antiespeculativa y popular.

No hay comentarios: