domingo, 6 de julio de 2008

Socialismo Ciudadano

Me parece bien que el PSOE se posicione contra todo tipo de dominación,en sus resoluciones congresuales, así como por la total igualdad entre ciudadanas y ciudadanos, porque siendo consecuente deberá luchar por la REPÚBLICA, pues no es de recibo, que por herencia, haya ciudadanos de primera que pueden ser reyes y reinas, es decir Jefes del Estado y la inmensisima mayoría restante no.
Me parece bien que se posicione el PSOE contra la dominación porque consecuetemente, estará contra la brutal dominación, valga la redundancia, que supone el capitalismo, que explota y tambien oprime a millones y millones de ciudadanas y ciudadanos de todo el planeta y a otros cientos de millones de ciudadanos/os los condena al hambre.

Con respecto a la Unión Europea, permitanme una pequeña parabola. El aceptar acriticamente lo que se hace en Europa, es como si a los y las Socialistas de Madrid, por ejemplo, se les obiga a defender las politicas privatizadoras, desrreguladoras e insostenibles de Esperanza Aguirre,no hciendole oposición, porque como ella es la presidenta de Madrid, es decir, tiene malloría en el Parlamento, pues hay que hacerlo. Por consiguiente las y los diputados y alcaldes socialistas de Madrid, ayudan a imponer al PP, sus politicas de derechas, convenciendo a las y los ciudadanos/as de su inmensa bondad. ( ¿O es que lo hacen? ).
Pues bien, socialistas civicos, en Europa, gobierna la derecha, el presidente del Colegio de Comisarios, Durao Barroso es colega de la Espe y en el Parlamento Europeo tienen mayoría absoluta. He hechado de menos en las resoluciones del Congreso entre otras cosas algo más de enfasis y de defensa de los derechos de las ciudadanas de Europa y una oposición mas contundente a la antisocial y antipública politica europea.Como sabeis por encuestas, la opinión de las ciudadanas europeas sobre la UE, es cada vez más negativa.

Termino, por ahora con una reflexión " No se le puede poner una vela a dios y otra al diablo."
Seguire pensando y exponiendo. Por cierto, bien al PSOE, por lo de los Paraisos Fiscales,( algo tube que ver ) al menos es un buen punto de partida, solo que para eso se tendrán que enfrentar a las Directivas de la UE.

Lo de hablar con los Movimientos Sociales, pues cuando quieran. Lo hacemos y lo hamos hecho y lo seguiremos haciendo.
Pero una ultima observación, por ahora. La derecha española y mundial, está en lo suyo y no le dará tregua ni al PSOE, ni a nosotros tampoco. Ellos creen que todos somos un vestigio del pasado y los empresarios y grandes transnacionales empresariales son lo que los financian, por cierto.

No hay comentarios: