lunes, 14 de abril de 2008

14 de ABRIL

No escribo estas lineas desde la nostalgia de lo que pudo haber sido y el fascismo criminal, la iglesia católica y la conjunción de grandes latifundistas y banqueros de la época, no consintieron.
Para muchas y muchos de los republicanos y republicanas actuales la República, es un camino hacía la justicia social, la democracia plena y el socialismo.
Escribo desde la esperanza y la firme convicción de que la República, no es sino un paso más hacía la Igualdad, es decir la plena igualdad constitucional de que todas y todos podamos ser jefes del estado.
La actual ofensiva medíatica pro monárquica, no es sino fruto de la constatación de que la idea republicana se abre camino y sobre todo entre los más jóvenes. Se habla del pacto constitucional, de la transición, pero se olvida que en la misma, el ejercito de Franco, con 500.000 hombres en filas, fue el garante del sucesor que el Dictador, había impuesto y que aquello eran lentejas.La Izquierda, lo tubo que aceptar, eran ya muchos años de sufrimiento, clandestinidad y opresión y se buscaba una salida. Además el pueblo del Estado español, estaba muy moldeado por el franquismo y en ocasiones, con más miedo que vergüenza.La cosa estaba clara y se optó por el accidentalismo. Pero ahora ya nada es igual, el tránsito monárquico, no da más de sí y además perpetúa una democracia vigilada.
España Mañana Será Republicana !!

No hay comentarios: