martes, 15 de abril de 2008

Italia

Cuando la izquierda deja de serlo e incluso abandona el nombre y la otra izquierda, sigue anclada en viejos esquemas y dividida, la derecha vence.
Cuando se tiene el poder dos años y no se es capaz ni de cambiar la fraudulenta ley electoral Berlusconi, el susodicho, con este regalo vuelve a vencer.
La solución no es el hacerse liberales los Socialistas, excomunistas etc. y fundirse con demócratas cristianos en un mismo partido ( eso en España, también lo quieren algunos con el pacto PSOE-CIU y las derivas que aconseja el grupo de poder PRISA ), es la de aplicar políticas de izquierda razonable, honrradamente socialdemocrátas consecuentes y hacer pagar y tributar a los poderosos. Es no tener miedo a los y las que solo conciben el estado si defiende sus intereses y como los y las ciudadanas no tienen más elemento defensivo que el propio estado, pero SOCIAL Y DEL BIENESTAR, si nadie lo defiende, entran en un peligrosos salbese quien pueda y buscan un " salvador " y ese es Berlusconi.
La deriva conservadora en las sociedades europeas es abrumadora y eso pasa porque las viejas izquierdas y las izquierdas "institucionales " han abandonado la lucha social y transformadora. Han dejado el pensamiento, han abandonado a sus intelectuales y no quieren saber nada del sentimiento critico.

No hay comentarios: