lunes, 28 de abril de 2008

HAMBRE

El capitalismo en su fase actual, la fianciera y especulativa conocida como globalización, así como la doctrina política y teológica que lo sustenta, el neoliberalismo, al final nos están llevando al hambre.
Esta fase del capital, está dejando dos pesadas herencias a la humanidad, el cambio climático y la carestía, incluso escasez, en los productos básicos alimenticios.
Culpar a chinos e indues de que ya no se conforman con un solo cuenco de arroz al día y que por prosperar ellos algo, tenemos la que está cayendo encima, no deja de ser un acto de cinismo, hipocresía e intelectualmente criminal, inaceptable y eso es lo que cierta derecha y ciertos economistas liberales, están diciendo estos días.
El capitalismo mundializado, sin ningún tipo de contrapeso significativo, solo la denuncia de algunas asociaciones y sindicatos alternativos o movimientos altrmundistas, pero con poco poder por ahora, ha impuesto sus reglas, es decir privatización, anulación de la política, democracia representatativa de muy baja calidad y especulación financiera en lugar de economía productiva.
Los especuladores campan sus respetos, sin que nadie, nadie, nadie con algo de capacidad para hacerlo, se atreva a plantarles cara y frenar sus desmanes.Ellos son también los que controlan las grandes comercializadoras y cadenas alimentarias.
El Estado por propia voluntad está inerme y ahora comienzan ya a estallar revueltas de hambre. Incluso en los USA comienza a escasear el arroz.
¿Que ocurrirá ahora en Europa con las nuevas paradas y parados que esta enésima crisis del capital generará? ¿Como solventaremos ahora el problema?
Subvencionando a los Bancos y rebajando impuestos a los más ricos, es una política económica de derechas, no solo nada justa, sino nada socialdemocrata.La pólitica que ahora necesitamos, es primero la que sea consciente de la grabedad, segundo se sea capaz de comprender la maldad intrínseca de este modelo de capitalismo y de sistema financiero. En tercer lugar apostar por las personas y el medio ambiente y en cuarto lugar controlar inmediatamente los mercados y enfrentarse a su dictadura, por que solo están generando sufrimiento.
Hemos vuelto a peor capitalismo decimononico.Los primeros en notarlo, son los pobres, los de África y Asia, pero también los de America y Europa. Las y los precarios, los eventuales que ahora viven horas de angustia y no, los que han generado todo esto y sus asesores fríos, bien pagados y que encima se creen sabios a pesar de que todas sus predicciones han fallado.
Es que no vamos a reaccionar? Es que ya no quedan sindicalistas en los grandes sindicatos, socialistas honrados e incluso ministros y ministras de izquierdas, que sean capaces de pensar en los nuevos y próximas paradas? Pero también en los hambrientos.Que reconozcan la canalla intrínseca de los especuladores y las transnacionales, los ricos desaprensivos, los delincuentes fiscales y los que les llevan sus negocios???
Tenemos mucho trabajo y humildemente os llamo ya, no solo a reflexionar, sino a movernos y a empezar a movilizarnos. Esto ante lo que estamos es una CRISIS SISTEMICA y no una turbulencia. El responsable es el sistema y la fase del capitalismo actual, podríamos hacer algo por pararlos???
Tambien se dan las condiciones para relanzar un socialismo ético, reiivindicativo y profundamente transformador, que se enfrente al neoliberalismo, como el que está surgiendo en America Latina.

No hay comentarios: