jueves, 17 de abril de 2008

El Gobierno

Si en algún sitio estoy oyendo criticas al nuevo gobierno de Zapatero, es entre militantes/as del PSOE, también en otros sitios de la izquierda, pero esas son lógicas. Las de PP, no me interesan y las de Berlusconi, las desprecio.
Este Gobierno , ha dejado muy desilusionados a muchos/as socialistas, no por Carme Chacón en Defensa, no, eso se lo dejo a la COPE.Son otras las razones. El peso aun mayor de Solbes, sin contrapeso alguno, es preocupante. La fortaleza del liberal Miguel Sebastian, que además aupa en Vivienda a alguien de su confianza, una registradora de la propiedad, recién llegada al PSOE y sin más aval que el del propio Sebastian o el de Cristina Garméndia, empresaria y ejecutiva de la CEOE,también de la cuerda del independiente del socialismo y la socialdemocracia, el liberal Sebastian, es igualmente preocupante.
Lo de hacer portavoz a un independiente, en un cargo netamente partidario, se lo dejo lo juzguen a las y los diputados socialistas, que así se sienten y se los y las hay. Es más en privado nos lo critican fuertemente.
Lo del feo a la Narbona, dejando otros y otras menos comprometidos en la cosa, me molesta, no solo porque sabemos de los esfuerzos y de su valía, sino porque hubiera podido ser la voz de la izquierda moderada, pero consecuente en el gobierno.
José Luis Rodriguez Zapatero, debe saber que mucha gente de izquierda, incluso de izquierda radical y tranformadora al otorgar sus votos al PSOE, no lo ha hecho como un cheque en blanco, sino por frenar a la derecha y ponerle los puntos sobre las ies a los obispos.
El único referente parlamentario fuerte que hay ahora en la izquierda es el PSOE y esto se puede dilapidar. Sin los votos de la izquierda consecuente y transformadora Zapatero, no gana las elecciones. En este gobierno no hay ningún guiño a esa izquierda, tal vez únicamente en el ministerio de "Igualdad", porque me fió de mi amigo Fernando, pero ese Ministerio no es precisamente de los de más peso y el que manda es Sebastian, luego Solbes, luego Fernandez de la Vega, de cuya actuación en la ley de Memoria Histórica, prefiero no acordarme.
Los Socialistas deben hacer valer su opinión de tales. La ciudadanía progresista debe vigilar la acción del gobierno y exigirle medidas sociales y un tratamiento de la crisis económica y del sistema, que se resuelva de forma favorable a las y los trabajadores,las mujeres paradas y a las jóvenes precarias a los que los grandes Sindicatos no protegen ni apoyan.
Desde muchos sitios estaremos vigilantes y críticos, porque como socialistas, altermundistas, alternativos o ciudadanas y ciudadanos conscientes tenemos derecho a hacerlo y porque ese gobierno esta ahí gracias a nosotros, luego está en deuda con quienes le auparon y quienes le desearon la victoria frente a la derecha neoliberal y autoritaria que podía venir.
Finalmente, mirad, dirigentes del gobierno y cúpula del PSOE a Italia, la gestión de Prodi ha sido tan nefasta y alejada de los intereses y aspiraciones de trabajadores/as y pueblo italiano en su conjunto, que Veltroni, desde un centro que se decía de centroizquierda ha sido estrepitosamente derrotado y la izquierda ha desaparecido del Parlamento Italiano.
Con votos de izquierdas, no hay legitimidad para apoyar políticas neoliberales en la UE o dejar la política económica en manos de liberales. A Sebastian, solo, ya vimos los votos que es capaz de sacar.

No hay comentarios: