jueves, 3 de abril de 2008

V Aniversario de la Guerra y ocupación de Irak

El día 4 a las 19h en el Aula 16 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Attac Granada organiza un videoforun sobre la guerra de Irak, en el seno de la campaña, que el Foro Social de Granada ha organizado en el V aniversario de la guerra preventiva de Irak. El Sábado 5 a las 19h hay una manifestación en el Triunfo contra LA GUERRA, el NO A LA GUERRA, cinco años después, pues la guerra continua.
Lo cierto es que las tropas del Imperio, tanto las USA como las Británicas, están empantanadas y tras cinco años, ni han logrado vencer a la Resistencia, ni han terminado con la violencia étnico-religiosa, ni han mejorado la situación de los iraquies que ha empeorado sustancialmente.
Al Quaeda, que no operaba en Irak,se ha implantado y quienes con más eficacia la combaten, son milicias sunis Baasistas. En fin un ridículo espantoso de los Yanquis, si no fuera por que diariamente mueren inocentes, o jóvenes que luchan por la independencia de su pais, que ahora podrían estar estudiando o trabajando, o simplemente soñando.
Decenas de grupos armados, unos de mercenarios, los nuevos obreros armados del noeliberalismo. Otros de milicias Sunis, Chiis o Kurdas, colaboracionistas o no, otros de británicos o de lo que se ha dado en llamar el ejercito de los USA, campan sus respetos por calles y carreteras.
En medio un pueblo sin luz, hospitales sin medios, infraestructuras reventadas y sin más opción laboral que la policía cipaya del "gobierno" o las milicias tribales, o la resistencia armada al invasor, o bien las mafias de barrio.
Esa es la DEMOCRACIA que el fascista violento de Bush quería llevar a Irak???
Fueron a por el petróleo, cercar a Rusia, presionar a Irán, eliminarle un enemigo a Israel y dar una lección al mundo y en cinco años no han podido controlar nada, solo causar daño, sufrimiento y provocar una recesión económica en los USA, eso es lo que han logrado.
Es injusto. Por eso ahora cuando veo las imagenes del sanguinario Bush, en la cumbre de la OTAN,en Bucarest, tratando de hablar en nombre de la libertad y de la defensa de la libertad, recuerdo a un trágico bufón, un remedo de Hitler, que ya derrotado en Stalingrado,empantanado en Yugoslavia,vencido en el Alamein, expulsado del Norte de África y con la Resistencia Francesa liberando París y que aun se creía vencedor en una Guerra, que el provocó y terminó, con su derrota y el fin de la barbarie fascista. ¿ Pero mientras tanto cuanto sufrimiento causó?
Esos son los que quieren imponer, la libertad, es decir, su libertad de comercio, capitales y especulación.

No hay comentarios: